Comienza mañana el triduo extraordinario en honor de Nuestra Señora de la Soledad, de San Jerónimo
Comienza mañana miércoles el triduo extraordinario en honor de Nuestra Señora de la Soledad con motivo de los actos de reconocimiento de devoción diocesana a esta advocación granadina, presente siempre en la historia devocional de nuestra ciudad, desde el siglo XVI. Se cumple también el primero de noviembre el 133 aniversario de la coronación litúrgica de Nuestra Señora de la Soledad con la corona que en el año 1885 realizó el orfebre Enrique Muñoz costeada por el pueblo granadino por suscripción popular como gratitud por el final de una epidemia de cólera que diezmó la población granadina.
El triduo, que se prolongará hasta el viernes próximo, estará presidido por el sacerdote jesuita y consiliario de la hermandad, hermano de la corporación, Miguel Córdoba Salmerón y se iniciará en el Monasterio de San Jerónimo a las 20.30 horas. El sábado, concluido ya el Triduo se celebrarán solemnes visperas en la sede de la hermandad a las 20.30 horas con el rezo del oficio de la Fiesta de los Dolores de la Virgen”, compuesto por fray Hernando de Talavera, primer arzobispo de Granada, monje jerónimo. Participa la “Schola Gregoriana Ilíberis” y la comunidad de religiosas Jerónimas dirigido por María Julieta Vega García-Ferrer.
El domingo día 4 se celebrará también en San Jerónimo la solemne Eucaristía extraordinaria en honor de la Virgen de la Soledad, de San Jerónimo, a las 12,00 horas, presidida por el vicario episcopal y hermano de la cofradía, Francisco Tejerizo Linares con la participación del Coro “Milenium”, dirigido por Algis Zaboras. Finalmente el próximo día 10 se celebrará el rosario vespertino con la venerada imagen de la Virgen de la Soledad por el barrio de San Juan de Dios, Boquerón y San Jerónimo.