24 de noviembre de 2024
Actualidad

La Virgen del Amor y el Trabajo volvió a Los Pajaritos

La Virgen del Amor y del Trabajo, titular de la Hermandad de los Ferroviarios, salía en la mañana de ayer domingo con motivo de las fiestas del barrio de Los Pajaritos.
El cortejo partía a las 12 de la mañana de la iglesia de San Juan de Letrán tras la misa de 11. Lo abría la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Despojado mientras que lo cerraba la Banda de la Virgen de los Ángeles acompañando musicalmente a las andas de la Madre Ferroviaria.
Alrededor de 40 parejas de hermanos conformaron en el desfile que se vió acompañado por las representaciones de los grupos jóvenes de las hermandades del Nazareno, Huerto de los Olivos y Salesianos.
El cortejo recorrió las principales calles del barrio con un acompañamiento musical alegre acorde a la ocasión. Durante el recorrido fueron muchas las muestras de cariño que los habitantes del barrio hicieron a la Virgen del Amor y del Trabajo en forma de «petalás», aplausos y «vivas» al paso de las andas, viéndose en todo momento acompañado por gran número de fieles, devotos y cofrades. También fueron muchos los balcones engalanados al paso de la talla de la Virgen gracias a la publicidad que la Hermandad ha hecho en estos días animando a participar en este acto con carteles informativos a los portales de los bloques que conforman  el barrio de los Pajaritos.
De esta manera la Hermandad vuelve a recuperar un acto perdido durante muchos años y que lleva a la Virgen del Amor y del Trabajo al seno de su barrio en unos días de fiesta y júbilo.
__________________________________
Informa Carlos Acal / Redacción GRANADA COFRADE

Foto Carlos Acal
Foto Carlos Acal