Álvaro Barea, pregonero de la Semana Santa de 2019
Tiene 45 años, se llama Álvaro L Barea Piñar y va a ser el pregonero de la Semana Santa de 2019, justo veinticinco años después de que lo hiciera su padre, José Luis Barea, en el Real Monasterio de San Jerónimo y anoche se mostró, instantes después de hacerse publico su nombramiento «muy emocionado y agradecido a a la Federación de Cofradías», como indicó a nuestra redacción. El pregonero señaló que espera que su pregón guste y manifiesta que en «este momento me encuentro muy contento y muy orgulloso».
Álvaro Barea Piñar es hermano de las cofradías del Santísimo Cristo de la Misericordia, de la hermandad de la Santa Cena, Santo Cristo de San Agustín y de la cofradía de la Esperanza. Fue uno de los tres pregoneros que anunciaron la coronación canónica de Nuestra Señora de la Esperanza en septiembre pasado y en su haber tiene otros pregones como
Alvaro Barea ha sido pregonero de la Semana Santa del Realejo años atrás y ha presentado en varias ocasiones a pregoneros del costalero de nuestra ciudad e incluso al oficial, en 2017, Luis Recuerda, en el Isabel la Católica. Pregonó también a los medios informativos en una cita que ha organizado años atrás el diario Ideal y también pregonó a la cofradía de Jesús del Rescate.
El pregonero también realizará este año el pregón del costalero, por designación hace casi dos meses de su hermandad de la Santa Cena. Es ingeniero técnico en Informática por la Universidad de Granada y tiene una hija.