Álvaro Barea ya tiene sus cubiertas para el pregón del domingo
La Asociación de Ex hermanos mayores «Corpus Christi», recoge el testigo dejado por Cope Granada en la organización del acto.
Medio templo basilical se llenó para asistir al acto de entrega de cubiertas al pregonero de la Semana Santa de Granada, Álvaro L. Barea Piñar, quien las recibió de manos del pregonero del pasado año, Ramón Burgos Ledesma. El pregonero estuvo arropado por varios hermanos mayores y exhermanos mayores, estos últimos constituidos en asociación «Corpus Christi» que este año organizaba esta cita por vez primera.
Estuvo el vicepresidente de la Real Federación de Cofradías, Armando Ortiz, «quien agradeció la organización del acto a la referida asociación y agradeció la acogida «que nos muestra una vez más la basílica de San Juan de Dios y a su rector»y animó a todos a «seguir remando todos juntos para poner en valor nuestra Semana Santa». El presidente de la Asociación «Corpus Christi», Enrique González Gamero, indicó que «hoy en este acto lo que queremos ponernos es a vuestra entera disposición» y aseguró que «posiblemente este acto se continúe haciendo en esta basílica».
Por su parte el Rector del templo, fray Juan José Hernández, aseguró que «esta es vuestra casa y está abierta a todos los granadinos» y la edil de Turismo y Movilidad, Raquel Ruz, indicó que «Tanto para esta basílica como para el Ayuntamiento, las puertas están siempre abiertas y desde que supimos que esta ceremonia tendría continuidad nos hemos puesto a trabajar conjuntamente para que tenga la mayor brillantez posible».
El acto contó también con las ediles populares Raquel Fernández Cruz e Inmaculada Puche, además de la portavoz del grupo, Rocío Díaz; el responsable de Relaciones Externas de El Corte Inglés, Carlos Hernández, y ex hermanos mayores de las cofradías de la ciudad. El acto estuvo presentado por nuestro compañero de Cope Granada, Jorge de la Chica.
El pregonero de 2019 agradeció el acto recordando a su padre, José Luis Barea, que también fue pregonero hace veinticinco años, en 1994, y aseguró que las cubiertas, obra de Patricio Carmona, «estarán conservadas junto a las de mi padre». Agradeció las atenciones recibidas en estos últimos meses y señaló que «nuestra ciudad es muy hermosa pero lo mejor que tiene es su gente», además de desear que el texto del pregón sea del agrado de los cofrades de la ciudad.
Después llegó el concierto interpretando las marchas «Soledá dame la mano», «Macarena», «Consolatrix Aflictorum», «Virgen del Valle», «La Virgen Niña», «Hosanna in Excelsis», «La Estrella Sublime» y «Las Amarguras». Fue la banda municipal de Granada la que puso la nota musical a la ceremonia, dirigida por Ángel López Carreño.