«Todo está preparado, ahora queda vivir lo que está por venir», dijo Carmen Tovar
Ayer se desarrolló la VI Exaltación de la Semana Santa del Colegio Cristo Rey
Informa Carlos Acal / Redacción GRANADA COFRADE.– Ayer se celebraba en la Iglesia de San Gregorio Magno del Albayzin la VI Exaltación de la Semana Santa del Colegio Cristo Rey. La encargada de esta sexta edición fue la cofrade granadina María del Carmen Tovar Soto. El acto comenzó con unas palabras de bienvenida de la madre superiora, Mari Carmen Jiménez, que agradeció a Carmen Tovar su trayectoria como profesora en el centro durante estos años y que culmina en este curso académico. Lucía Serrano, estudiante del centro, realizó una interpretación a piano de «la Madrugá» de Abel Moreno, y cuatro alumnos narraron sus experiencias en el mundo cofrade en sus respectivas hermandades
Carmen Tovar también realizó una exaltación de profundas convicciones cofrades, recordó que «todo ya está dispuesto, atrás quedaron triduos y quinarios, cultos y viacrucis, pregones y carteles. Ahora lo importante es lo que está por venir´. Tuvo palabras para el Cristo Crucificado que se encuentra en la Iglesia de San Gregorio y que fue donado en 1915 por María Isabel de Borbon. Presentador del acto fue el cofrade y profesor Luis Serrano.
La exaltadora atrajo la atención de los asistentes para relatar los sentimientos y las reflexiones que levantan los Titulares de las cofradías en los días de Semana Santa. Dijo que «la vieja ciudad espera la Semana Santa y para ello ya se ha vestido para tan especial ocasión», en el comienzo de sus palabras, en las que destacó su devoción a los Titulares de la Entrada de Jesús en Jerusalén. Señaló que son días «en los que se descubren sensaciones y emociones comunes que cada cual vive de forma personal». En el acto participo con el canto de saetas el reconocido saetero granadino Iván Centenillo.
La exaltadora de esta sexta edición señaló que «los cofrades somos capaces de hacer magia celestial creando para nuestra ciudad de una Semana Santa de alto nivel. Lo que hoy tenemos es el legado de aquellos que nos antecedieron en ilusión y ganas y que supieron transmitirnos la esencia de los nuestro.», para apuntar que «todo el trabajo del esfuerzo de un año entero se ve recompensado en unos días. Los días que nos dan fuerzas para continuar nuevamente otro año más. En el fondo los cofrades también somos un poco románticos. Necesitamos los días de Semana Santa, esos días de desconexión del mundo que nos da vida para continuar con la vida diaria mucho tiempo después».
Al concurrido acto acudieron por parte del colegio Cristo Rey Ana Quesada, representante del equipo de titularidad del colegio, Mari Carmen Jiménez, madre superiora y José Manuel Garrido, director del centro. Así pues por parte de la Federación de Cofradías acudió María Ángeles Bueno así como Ramon Herrera en representación de la Hermandad de la Lanzada y María José García Escobar como directora del Centro de Estudios Cofrades.