José Ibáñez, IX premio «Antonio Sánchez Osuna»
José Ibáñez Suárez es el destinatario de la IX edición del premio Antonio Sánchez Osuna que otorga la cofradía de la Santa Cena Sacramental para recordar al desaparecido capataz granadino y maestro de capataces y costaleros de nuestra capital. El jurado que concede el premio y en el que se integran también los hermanos mayores de las cofradías del Señor de la Humildad y del Cristo de los Favores, por la vinculación de Sánchez Osuna a ambas cofradías, determinó la concesión del premio “por la dilatada trayectoria como capataz granadino”.
José Ibáñez fue discípulo de Sánchez Osuna y de José Luis Barrales, eslabón fundamental entre las cuadrillas de asalariados y hermanos costaleros para la evolución de estas últimas. El recién galardonado fue capataz general de la cofradía de Jesús Nazareno con la que trabajó en varias hermandades que no disponían de cuadrillas propias.
El noveno premio “Sánchez Osuna” imprimió una impronta personal a sus cuadrillas trabajando de acuerdo con la personalidad de cada hermandad con la que colaboró y enseñó a varias generaciones de costaleros y capataces.
El jurado contó con la participación, además de los hermanos mayores de las tres referidas cofradías, con el nieto de Antonio Sánchez Osuna, Francisco Toro Sánchez; el pregonero del costalero de este año, Álvaro Barea; el capataz Javier Pérez y el costalero de la Santa Cena, Javier García Marina.
El premio se hará efectivo el viernes 17 de mayo, a las 21.15 horas, en la Sala Capitular del Camarín de la Virgen del Rosario, con entrada por calle Cobertizo de Santo Domingo.