Granada a los pies del Santo Cristo de San Agustín
El alcalde de la ciudad, Luis Salvador, renovó por vez primera el Voto al Sagrado Protector de Granada, el Santo Crucifijo de San Agustín. Fue en el transcurso de una celebración Eucarística presidida por el vicario episcopal y director espiritual de la cofradía, Francisco Tejerizo.
Primero el alcalde fue recibido en la puerta del monasterio contemplativo de Franciscanas Clarisas quien mostró a nuestra redacción su «compromiso con las costumbres y tradiciones de Granada. Este es un encuentro de la ciudad con su Sagrado Protector y el Ayuntamiento viene a renovarlo como cada año», indicó el regidor a GRANADA COFRADE. Después, saludó a la hermano mayor, Vicente Molina, y miembros de su junta de gobierno para después pasar a escuchar los himnos oficiales de Granada, Andalucía y España, interpretados por la banda municipal de música de Granada dirigida por Miguel López Carreño.
El alcalde y la corporación municipal, en la que estaban ausentes ediles de IU Podemos Adelante y del Vox, ocupó el sitio dispuesto para el Ayuntamiento, junto a los miembros de la junta de gobierno de la hermandad del Lunes Santo. Al término de la Eucaristía, cantada por las propias religiosas del Santo Ángel, la corporación departió con la hermandad y con la propia comunidad religiosa unos instantes.