Repuesto al culto el Cristo de la Redención tras la intervención de Israel Cornejo
«La imagen del Cristo de la Redención tenían un problema considerable en las uniones de los brazos que es la principal intervención que ha afrontado Israel Cornejo y también se ha repolicromado, se le han colocado pestañas y una nueva corona de espinas», nos indicó el hermano mayor de la cofradía, Alberto Cuerva, tras la intervención en la talla y la reposición al culto con el besamanos coincidente con la proximidad de la fiesta de Cristo Redentor.
Ayer volvió al altar mayor y se celebró un besapies durante toda la jornada, al que acudió buen número de hermanos, así como a la Eucaristía de las ocho de la noche.
La intervención, en palabras de Israel Cornejo, ha consistido tan sólo en «corregir el problema que presentaba la imagen a la altura de los hombros. Hemos vuelto a ensamblar convenientemente los brazos eliminando la grieta que tenía en ambos y se ha procedido a la eliminación de lagunas en la policromía que tenía. También se ha repolicromado la imagen en su totalidad». La nueva policromía ha realzado la imagen, con mayor profusión de sangre en las heridas y se le han colocado pestañas que no tenía. Finalmente, el artista Antonio Hernández ha confeccionado una nueva corona de espinas que resalta el rostro de la imagen con mayor perfección y dramatismo y que ha sido donada por un hermano.
El resultado, para la mayoría de los hermanos, ha sido muy satisfactorio. «En la hermandad estamos muy contentos y satisfechos por esta intervención», nos confió el hermano mayor de la cofradía salesiana.