23 de noviembre de 2024
Actualidad

Felipe Cañizares, distinción «Adrián Núñez», será el encargado de anunciar la Hora Nona el Viernes Santo en el Campo del Príncipe

Con motivo del XXV Aniversario fundacional de la Agrupación Musical “Dulce Nombre de Jesús” la Junta directiva de la misma junto con el beneplácito de su hermandad, han decidido que sea Felipe Cañizares, el encargado de realizar el toque de Hora Nona el próximo Viernes Santo de 2020.

La noticia se ha dado a conocer en el XIV Memorial Francisco González Arcas que se celebró ayer domingo día 24 en el Centro Cívico del Zaidín, con un pequeño vídeo-homenaje sobre su trayectoria en la agrupación.

Felipe Cañizares, tiene 39 años, es de Granada y es Ingeniero Informático de profesión. Con tan solo 14 años, decidió crear un taller extraescolar en el que fuera su colegio, el Luz Casanova, para crear una banda. Una vena musical que le viene de familia hizo que su andadura musical comenzara desde bien joven en la Banda de Casería de Montijo y  también en la Banda de Música de Alfacar junto al maestro Higuero con el que realizó sus estudios de solfeo.

Sin apenas recursos y con su humilde trabajo, Felipe ha conseguido que la ilusión de un niño cumpla hoy veinticinco años. Además de su labor como director musical durante todo este tiempo, Felipe ha compuesto numerosas marchas para su banda y para otras de dentro y fuera de la provincia. 

En el año 2004, fue cuando la Agrupación Musical Luz Casanova se unía a la hermandad de la Humildad, “La Cañilla”, y nacía la Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús. Una fecha histórica para la Agrupación por poder acompañar al Señor de la Humildad.

Muchas horas de trabajo, ensayos y dedicación son los que Felipe como director musical ha regalado a su banda. Hasta en ella conoció a la que es su mujer, una afición que siguen compartiendo hoy día junto a sus hijos.  

Por todo esto y más, su agrupación ha querido recompensarle con esta distinción.