La cofradía de las Maravillas recuerda en su comunicado de suspensión de salida la importancia de afrontar «el donativo anual que es fundamental para el sostenimiento económico de la hermandad»
El Cabildo de Oficiales de la Hermandad Sacramental de Sentencia y Maravillas, reunido con carácter extraordinario, ha decidido ante la situación de emergencia sanitaria que atraviesa nuestro país y la anunciada declaración por parte del Gobierno de la Nación del Estado de Alarma en todo el territorio, así como estudiadas las recomendaciones de la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía, la Conferencia Episcopal Española, y los acuerdos adoptados en el día de hoy por el Ayuntamiento de Granada, Arzobispado y Real Federación adoptar los siguientes acuerdos:
1. En atención a la responsabilidad social que la Hermandad tiene para con sus hermanos así como con la sociedad granadina, y primando por encima de todo la salud pública, se suspende toda actividad de la Hermandad mientras persista la situación de emergencia sanitaria y hasta nuevo aviso; entre ellos el reparto de hábitos y papeletas de sitio, Estación de Penitencia a la S. I. Catedral de Granada del Domingo de Ramos de 2020 y demás cultos y actos programados. Igualmente permanecerán cerradas las dependencias de la Hermandad durante este periodo.
2. Aquellos hermanos y hermanas que no tuvieran domiciliado su donativo anual podrán contactar con la Tesorería de la Hermandad que les facilitará el número de cuenta para abonarlo mediante transferencia bancaria a través del e-mail oficial: hermandad.maravillas@gmail.com Recordamos que el abono del donativo anual de hermanos es fundamental para el sostenimiento económico de la Hermandad.
3. La Hermandad informará puntualmente a sus hermanos y fieles a través de los canales de comunicación habituales de las futuras medidas que se pudieran tomar, así como de la deseada recuperación del culto y la actividad normal siempre que las circunstancias lo permitan y atendiendo a las indicaciones de las autoridades sanitarias.
4. La Junta de Gobierno se encomienda a sus Sagrados Titulares en estas excepcionales circunstancias y ruega a sus hermanos que dirijan sus oraciones e imploren a Jesús Sacramentado, Él que por amor se entregó a una injusta Sentencia, con la mediación universal de nuestra Madre de las Maravillas, por la remisión de la pandemia vírica y la pronta resolución de esta crisis sanitaria, encomendando especialmente en sus plegarias a los profesionales sanitarios que luchan contra la misma.
5. Para cualquier duda que tengan los hermanos podrán contactar con la Hermandad a través de mensaje de WhatsApp en el número 662 66 22 23 o bien al email hermandad.maravillas@gmail.com
Recordando la importancia de seguir en todo momento las instrucciones de las autoridades sanitarias, y con el deseo de que el Señor conceda a todos sus hijos el preciado don de la Salud, recibid un fraternal saludo.