24 de noviembre de 2024
Actualidad

TG7 emite el rezo de las tres de la tarde de mañana, Viernes Santo, desde la Catedral de Granada, con imágenes del Señor de los Favores.

Mañana, Viernes Santo, 10 de abril, Granada no faltará a su cita con la Oración al Cristo de los Favores. En esta ocasión, y dada la alerta sanitaria, la Oración se celebrará en el interior de la S.I Catedral de Granada, dirigida por nuestro arzobispo D. Javier Martínez. Esta Oración podrá seguirse en directo  a través de la Televisión Municipal de Granada, TG7, que conectará con el canal telemático de la Televisión Diocesana Virgen de las Angustias Televisión (www.vatelevision.com). Los granadinos están invitados a participar a través de esta retransmisión a las intenciones de oración elevadas en súplicas a Dios.

La Oración, que está previsto comience a las 14:45 horas, se verá precedida por el recordatorio de la salida retrospectiva de la Soledad de Nuestra Señora. Pero no faltará la imagen del Santísimo Cristo de los Favores en el Campo del Príncipe. Como es tradición en la Oración del Viernes Santo, a las 15 horas se hará el silencio, mientras suenan las campanas de la Catedral, en señal del mismo instante en que Cristo expiró en la cruz. Desde el Arzobispado se invita a todo el mundo a sumarse a este silencio desde sus casas.

En la convocatoria de este año, y especialmente en estos días de sufrimiento y dolor causados por el coronavirus, «el arzobispo de Granada desea mantener vivo este gesto, surgido en su origen de forma espontánea en el pueblo de Dios y que se ha constituido en uno de los momentos más destacados de la Semana Santa granadina, para rezar a Dios ante el sufrimiento de las personas e implorar Su consuelo y esperanza» según señala la nota de prensa emitida desde el Arzobispado de Granada.

Es importante que ningún granadino acuda al Campo del Príncipe para cumplir esta tradición granadina. Para eso está la Televisión Municipal, TG7, que se lo acercará y podrá contemplar el Campo del Príncipe tal y como se encuentra en estos días.