25 de noviembre de 2024
Actualidad

La obra asistencial «Jesús Nazareno de las Penas», importante labor de la cofradía del Santo Crucifijo de San Agustín

La hermandad del Santo Cristo de San Agustín, Sagrado Protector de Granada, ha recaudado ya tres mil euros en las últimas semanas por lo que ha podido aumentar en cuatro familias mas apadrinadas en el Economato Diocesano Santa María de la Misericordia, del Arzobispado, Cáritas y las hermandades de la ciudad.  La hermandad asegura que «ahora más que nunca debemos ser fieles al espíritu asistencial y de ayuda a los demás que caracteriza a la Hermandad del Cristo de San Agustín». Esta cifra se ha recaudado gracias a la colaboración de muchos hermanos y «se seguirá trabajando en este sentido para favorecer a más familias que atraviesan dificultades», aseguran desde la hermandad de la calle San Antón.

El Economato Diocesana, ha llegado a un acuerdo con la cooperativa COVIRAN, para que las familias apadrinadas pueden seguir realizando sus compras sin tener que hacer ningún reembolso, corriendo a cuenta del Economato. Gracias a esta iniciativa las familias siguen pudiendo ser atendidas, lo que supone un esfuerzo económico muy importante para el Economato y en este convenid es en el que está trabajando la hermandad.

Con la situación de crisis que ya están sufriendo muchas familias, es ahora más que nunca, cuando «más necesitamos tu apoyo para socorrer a los más necesitados, en los que el Santísimo Cristo de San Agustín está presente, siendo así signos del amor misericordioso que Él tiene con todos los que pasan necesidad», señalan desde la cofradía que realiza esta labor a través de su Bolsa de Caridad «Jesús Nazareno de las Penas». Para ello se puede hacer un ingreso mínimo de 10 euros en la cuenta corriente de la hermandad: ES43 0216 1114 8306 0011 7468, indicando en el concepto: AYUDA ECONOMATO.