23 de noviembre de 2024
Actualidad

«El cartel de este año es una llamada a la solidaridad en estado puro», dijo José Luis Pareja en la presentación del cartel de la Patrona de Granada

Es obra de Alejandro Pérez y está realizado en blanco y negro 

«Este cartel que hoy os presento seguro que también será vuestro apoyo durante muchos días. ¿Cuantos de los que aqui estamos no nos acercaremos a él cuando lo tengamos en nuestra casa y con igual devoción que cuando la tenemos frente a nosotros y le pediremos por los nuestros, por alguna enfermedad, por el trabajo, por tantas cosas?», dijo el presentador del cartel de este año que anuncia la «Ofrenda Solidaria» del próximo 15 de septiembre. José Luis Pareja, director de la Residencia Perpetuo Socorro, fue el encargado de darlo a conocer ante un nutrido grupo de granadinos que, guardando las medidas sanitarias, acudieron a la llamada de este acto que se desarrolló en la basílica de Nuestra Señora de las Angustias.

Se trata de un cartel obra del joven artista granadino Alejandro Pérez, salido del concurso «Hipólito Llanes» en su décimo cuarta edición. Una pintura realizada en blanco y negro que fue muy alabada por el presentador señalando que es «triste y de luto, como el tiempo que nos ha tocado vivir», proponiendo a la hermandad que la ofrenda del año que viene «además de las flores siga siendo también solidaria para atender tantas necesidades de muchos de nuestros hermanos».

Fue una presentación valiente y acorde con los tiempos que vivimos, de compromiso cristiano «ante tantos que pasan a nuestro lado y la mascarilla nos distrae de sus verdaderas necesidades», señaló y dijo también que «este cartel nos presenta una evocadora y descriptiva angustia. Me identifico con Ella, me acerco y abrazo con su dolor de Madre por todo lo que estamos padeciendo» exaltando la ausencia del color en el cartel.

El acto fue presentado por el hermano mayor de la Sacramental de la Patrona de Granada, Miguel Luis López-Guadalupe quien presentó a José Luis Pareja y apuntó los principales actos que se celebrarán en este año, la Ofrenda Solidaria y la ausencia de la procesión «que serán jornadas difíciles que harán que la hermandad salga más fortalecida y nos haga a todos valorar lo realmente importante». López-Guadalupe también señaló a GRANADA COFRADE al término de la presentación que es un año muy difícil y animò a los granadinos a pasar por la basílica pero atendiendo las directrices de los encargados de vigilar las medidas sanitarias «porque la Virgen nos quiere vivos «.