A buen ritmo el trabajo en el paso de la Virgen de la Soledad de San Jerónimo.
El paso de Nuestra Señora de la Soledad, del Monasterio de San Jerónimo, avanza en su ejecución y talla, en el taller de Miguel Santana. Hace unos días el hermano mayor de la cofradía, Enrique Crespo, indicó a nuestra redacción que «las fechas de entrega del paso en la primera fase del canasto sería para finales del presente año, junto con la peana y los faroles, tallado completo y barnizado». Si no surge ningún retraso más en la Semana Santa de 2021 se podría estrenar y ahora ya determinaríamos si para la salida del Viernes Santo se podría realizar o lo dejaríamos para la salida del reconocimiento de coronación canónica para noviembre del año próximo».
En el taller de Miguel Santana se trabaja a buen ritmo para cumplir los objetivos previstos por la cofradía de San Jerónimo. La hermandad, por su parte, espera la aprobación de la Curia sobre el diseño del paso de Cristo que aprobó hace unos meses el cabildo de hermanos, realización de Patricio Carmona.
Enrique Crespo indicó a nuestra redacción que «la cofradía trabaja también en la obra asistencial empezando por facilitar ayuda a nuestra comunidad de religiosas que han tenido que cerrar el monasterio y precisan de ayuda que, en la medida de nuestras posibilidades les podremos ir facilitando». Además, trabajan con asociaciones del barrio, los Redentoristas y San Juan de Dios «y también con el colegio «Arrayanes» para todo tipo de ayuda social o lo que precisen».