María Auxiliadora fue trasladada ayer desde el Hogar Ángel Ganivet hasta la parroquia de San Cecilio
En la tarde de ayer sábado y a través de medios mecánicos y con total discreción se llevó a cabo el traslado de la imagen de María Auxiliadora de la Alhambra desde la capilla del Hogar Ángel Ganivet hasta la parroquia de San Cecilio. Con muy pocas pertenencias, la imagen con las coronas de la Virgen y del Niño Jesús, una peana de orfebrería y el guión corporativo, se trasladó hasta el templo que, de manera temporal, lo acogerá hasta al menos el final de la pandemia.
La imagen fue recibida en la puerta del templo por la junta de gobierno de la hermandad de los Favores con su hermano mayor José Moreno, con varas y guión corporativo. La imagen se situó, portada por sus camareras y hermanas de la Adma-Alhambra hasta los pies del presbiterio donde ha presidido la Eucaristía oficiada por el párroco, Juan Manuel Molina, y un reducido número de hermanos que han conocido del traslado de la Virgen Salesiana de Don Bosco.
El presidente de la Asociación de María Auxiliadora de la Alhambra indicó hace unos días a GRANADA COFRADE que «es una medida temporal dadas las restricciones actuales motivadas por la Covid-19 en el Centro de Menores Angel Ganivet, donde se encuentra ubicada la capilla».
La Adma-Alhambra quiere, a través de un comunicado remitido a nuestra redacción «agradecer públicamente a la querida Hermandad de los Favores y al párroco su calurosa bienvenida y recibimiento en la Eucaristía de este sábado. Gracias a la junta de gobierno y a los hermanos de la corporación del Viernes Santo»
Recuerda que el horario de las celebraciones eucarísticas en la parroquia de San Cecilio, Patrón de Granada, en las que se podrá visitar la imagen de María Auxiliadora de la Alhambra es de viernes y sábado a las 18,00 horas y los domingos a las 12,00 horas. De la misma manera que indican que es obligatorio el uso de mascarilla y seguir las normas e indicaciones de la parroquia en todo momento.