24 de noviembre de 2024
Actualidad

En funcionamiento el «monedero electrónico» de la iglesia de San Miguel Bajo

La cofradía de la Aurora dispone desde ayer de un monedero electrónico que se ha ubicado en la capilla de San Miguel. El hermano mayor de la misma ha señalado a GRANADA COFRADE que de esta manera se pretende facilitar los donativos a la hermandad tanto de los hermanos como de los visitantes que habitualmente recibe el templo para conocer su interior. » Lo hemos acordado con una entidad financiera y en principio sin costo alguno para la cofradía hasta que pase un tiempo y comprobemos su uso», nos cuenta Víctor Alarcón, hermano mayor de la cofradía.

Estos atriles los negoció la Federación de Cofradías hace unos meses y tiene buenas condiciones para las hermandades. Este «cepillo digital» ofrece la posiblidad de entregar donativos pequeños inferiores a veinte euros con cantidades que se especifican en pantalla de 2, 5, 10 y 19 euros y está gestionado por el Banco de Sabadell. El datáfono espera ampliar el número de donaciones a la cofradía que ¨en principio irán destinados a recaudar fondos para la restauración de la capilla de San Miguel», nos dice el hermano mayor. En principio esta restauración está valorada en 40.542 euros de los que la Junta de Andalucía pone treinta mil y el resto, 20%, unos diez mil euros la cofradía de la Aurora. El dinero recaudado a través del «cepillo digital» se destinará a este efecto.

La cofradía de la Aurora Coronada es pionera en nuestra ciudad en el uso de este monedero electrónico. Se le presentó la idea a todas las cofradías pero de momento la de la Aurora ha sido la primera en responder a la propuesta.