Alta participación en el vía crucis de la Archicofradía de l Inmaculado Corazón de María
En la pasada noche se celebró en la parroquia del Espíritu Santo del barrio de Joaquina Eguaras, el Viacrucis de Reglas de la Archicofradía del Inmaculado Corazón de María. Como marcan sus Reglas el penúltimo viernes de cuaresma la imagen del Santísimo Cristo de la Expiración preside dicho acto y este año marcado por la pandemi,a se desarrolló en el interior de la parroquia con fuertes medidas anticovid.
El párroco Juan Jesús Maria Geo padre de la Congregación Claretiana presidió dicho acto que estuvo buen acompañado de fieles y hermanos de la archicofradía. El Cristo se presentaba en un sencillo altar sobre un monte de Calvario, realizado con corchos y flores moradas y una rosa roja a los pies del Cristo. Además elementos cedidos por la hermandad de Jesús Despojado como son los dados o la calavera estaban en dicho Calvario junto con una túnica color morado procedente de Jesús Nazareno de la hermandad del Viernes Santo del pueblo vecino de Pulianas. Cuatro hachones de cera acompañaban al cristo iluminando así a la imagen con poca luz artificial se desarrolló el rezo de las catorce estaciones del Vía Crucis
Una parroquia que actualmente trabaja en la construcción de su nuevo templo de mayor dimensión en los solares aledaños y que según ha podido conocer la redacción de GRANADA COFRADE la Archicofradía contaría con su propia capilla en dicha iglesia.
_____________________________________
Informa Ibán S. de Haro / Redacción GRANADA COFRADE