Antonio Valverde bendijo el nuevo guion de la cofradía de la Estrella
Javier Núñez es el autor del trabajo, su primera obra en solitario
Desde el mediodía de ayer la cofradía de la Estrella tiene un nuevo Guion corporativo que la representará allá donde esté. Se bendijo en el desarrollo de la Función Principal de Instituto celebrada en el Salvador, donde se encuentran las imágenes Titulares de la cofradía desde hace ya mas de un año. El párroco y consiliario de la cofradía, Antonio Valverde, procedió a su bendición desde el presbiterio y ante un templo con una alta participación de hermanos de la cofradía. Javier Núñez es el autor de la obra y, ante la redacción de GRANADA COFRADE, se mostró muy satisfecho por el resultado final de la obra, su primer trabajo en solitario.
Un galón de cartulina, media onda, hojilla y lentejuelas son algunas de las técnicas y materiales empleados por el bordador en este encargo, siguiendo el diseño de Álvaro Abril. En el mismo, varias estrellas hacen referencia a la advocación de la Virgen de la Estrella. Se han aplicado prácticamente todos los tipos y variedades de puntadas posibles del bordado andaluz. El diseño esta, por otra parte, inspirado en las lacerías y pinturas primitivas que quedan en el interior de la iglesia de San Cristóbal, sede de la hermandad del Jueves Santo. Además, uno de los matices más sobresalientes que se observa en el trabajo de Núñez Iglesias es el uso de jiraspes o en los juegos de hilos que dan forma al diseño barroco de la pieza. Se completa el guion con el asta y remate en orfebrería, salidos del taller de Alberto Quirós y con el diseño de José Manuel Martínez Hurtado.
Junto con el guion corporativa también se estrenan este año los candelabros de guardabrisas dorados que irán sobre la mesa del paso, salidos del taller de Abel y Justiniano, de Sevilla. La conclusión de los mismos «han sido el esfuerzo de los hermanos y su compromiso», como señaló a nuestra redacción, indicando también que se siguen afrontando todos los casos y necesidades a familias afectadas por la crisis a través de la vocalía de Caridad de la cofradía.