23 de noviembre de 2024
Actualidad

Este mediodía recibirá cristiana sepultura el cofrade Francisco Jiménez.

Consternación en el mundo cofrade granadino tras conocerse en la mañana de ayer el fallecimiento inesperado del cofrade Francisco Jiménez. Desde muy joven estuvo vinculado a nuestras cofradías y de manera especial participó muy vivamente en la fundación de la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, donde deja un recuerdo inolvidable. Hombre de talante dialogante y comprometido ayudó a conseguir un patrimonio de calidad en esta cofradía y ofreció un comportamiento discreto y activo en esta hermandad a cuya junta de gobierno perteneció en varios cargos de responsabilidad.

Francisco Jiménez, de profesión docente, había impartido clases en el Colegio «La Inmaculada» de los HH. Maristas, y en el Colegio de la Caja de Ahorros, donde dejó también un imborrable recuerdo entre sus alumnos. Era uno de los propietarios de Casa Ajsaris, en la calle Zafra, donde atesora junto a su compañero Juan Manuel Segura, una de las más importantes colecciones de arte de Granada y donde ayudó a perpetuar fiestas como la Navidad y la tradición belenista o el Día de la Cruz.. Pero sobre todo Francisco Jiménez ha destacado por su carácter y lealtad a la cofradía de Jesús Nazareno en cuyos cultos de quinario participó en la pasada semana.

El funeral de cuerpo presente es a las doce del mediodía en el Cementerio de San José y su posterior inhumación en el panteón familiar del Camposanto granadino.

Queremos transmitir desde esta redacción nuestro más sentido pésame a Juan Manuel Segura, a sus familiares y a la hermandad de Jesús Nazareno y María Santísima de la Merced donde deja buenos recuerdos y su mano puesta sobre la devoción y el patrimonio de la hermandad. Descanse en paz.