2 de noviembre de 2024
Actualidad

Miguel Ángel Ruiz Villalba es el bordador del nuevo guion de las Maravillas

Con diseño del 0nubense José María Carrasco, ha intervenido con una pintura Israel Cornejo, orfebrería de Alberto Quirós que a su vez diseñó José Luis Ferrón.

Salido de las manos de Miguel Ángel Ruiz Villalba se dio a conocer en el mediodía de ayer el nuevo guion corporativo de la cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de las Maravillas, en la iglesia de San Pedro y San Pablo. Fue al término de la Función Principal de Instituto en el IV Domingo de Cuaresma, o de Laetare, que presidió el párroco y consiliario José Gabriel Martín. Indicó que «es una pieza reflejo de la belleza y representación de toda la hermandad unida en torno a nuestros Titulares», antes de proceder a la bendición, al término de la Eucaristía con profesión de fe.

El hermano mayor de la cofradía, Armando Ortiz, mostró su satisfacción por varios motivos, por la presentación y bendición del guion, por la reciente concesión a María del Carmen Capilla del premio «Nazareno» y también por el legado de «humildad y trabajo» dejado por Jesús Vega, un hermano de la cofradía «cañero» fallecido víctima de Covid-19 y «al que echamos de menos y recordaremos siempre», como indicó el hermano mayor. Junto a Armando Ortiz estuvieron los dos hermanos mayores anteriores, Alfonso López Checa y Juan Vicente Gómez «pues este trabajo que hoy presentamos es un proyecto de hermandad y ellos representan el trabajo desarrollado por muchos hermanos durante años». Junto a ellos, tanto el bordador como el diseñador de la pieza, José María Carrasco Sala.

«Hemos realizado todo tipo de técnicas, especialmente la hojilla y la cartulina, junto con motivos en seda», indicó al término de la bendición el bordador a nuestra redacción. «Quiero recalcar en el diseño los dragones que son característicos del palio de la Virgen de las Maravillas y el uso del escudo Sacramental en una pintura realizada por Israel Cornejo», apuntó, y se mostró muy agradecido a la cofradía «por confiar en nosotros, que somos hermanos de la cofradía y creo que hemos hecho un trabajo digno y a la altura de lo que la hermandad se merece».  Miguel Angel Ruiz ha querido mostrar su gratitud también «el trabajo de los colaboradores que hemos tenido para hacer de «nuestro arte, lo mejor».