23 de noviembre de 2024
Actualidad

La flor de los altares de la cofradía de la «Borriquilla» la costearon los costaleros

El cuerpo de costaleros de la cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén (Borriquilla) fueron quienes costearon las flores de sendos altares levantados el Domingo de Ramos para la veneración y visita de los granadinos, ante los que pasó un gran número de ellos para estar junto a los Titulares de esta primera corporación granadina en hacer cada año su estación de penitencia pública. En esta ocasión, según han destacado desde la hermandad, fue «un Domingo de recogimiento, de oración y en muchos casos de penitencia dentro de la iglesia parroquial de San Andrés».
Desde la junta de gobierno que preside José Antonio Gámiz, quieren «agradecer al equipo de priostía y albacería que dispusieron en dos majestuosos altares en los laterales de la iglesia para veneración de todos nuestros hermanos, hermanas, fieles, cofrades y amig@s», reconociendo que la donación de la flor por parte de los costaleros «tiene un gran valor para la cofradía y más en estos tiempos que estamos viviendo tan difíciles».
Desde el equipo de comunicación han recordado que «en el altar del Señor pudimos ver un estilo más clásico en tonos rojos y morados formado por rosas rojas, statice morado y alhelies morado», mientras que en el de la Virgen «se pudo observar un exorno más variado, en los tonos que normalmente acompañan a Nuestra Señora de la Paz en su paso de palio cada Domingo de Ramos. Este exorno estaba compuesto por rosas rosas, rosa vendela, statice blanco, margaritas blancas y mini clavel rosa».