La nueva banda de tambores y cornetas «Virgen de la Victoria, del Realejo» a los pies de sus Titulares
La banda de cornetas y tambores “María Santísima de la Victoria”, del Realejo, ha dado un paso más para su presentación y comienzo de actividades. Después de la firma del protocolo de vinculación a la hermandad de la Santa Cena, el pasado domingo participaron en los cultos de la hermandad y afianzaron su compromiso de futuro con la cofradía del Domingo de Ramos. El presidente de la nueva formación, Mario Martín, indicó ayer a GRANADA COFRADE que «este proyecto nació un Domingo de Ramos por varios componentes de formaciones que queríamos tocar juntos porque sobre todo somos amigos y que no estábamos a gusto en ninguna otra formación. Nuestra ilusión entonces es tocar juntos y somos un grupo de bastantes personas que tenemos la misma inquietud y que afortunadamente hemos sido acogidos en la hermandad que para nosotros es un honor muy alto».
Ante la presencia del director espiritual de la hermandad, fray Antonio Bueno, se realizó el sencillo acto en el que se dirigieron unas palabras ante los músicos de la nueva formación como ante los hermanos asistentes a los cultos mensuales de la cofradía. El director espiritual indicó que todos «nos tenemos que preparar. Vosotros como músicos estáis durante todo el año y los hermanos también intentando dar testimonio en sus vidas de nuestra fe». Fray Antonio Bueno acogió a los nuevos hermanos de la cofradía que a partir de ahora pondrán sus conocimientos musicales al servicio de la hermandad.
Ahora trabajarán en la calidad de la formación, insignias, gallardetes, uniformidad, instrumentalización pero sobre todo en conseguir un estilo propio «en el que queremos incorporar marchas propias con una característica que nos hará únicos: la corneta irá en estilo «re brillante», que significa que la tonalidad de las marchar que vamos a interpretar está medio tono arriba de las que se interpretan actualmente en Granada». Los integrantes de la nueva formación proceden de otras anteriores donde se han formado musicalmente en la mayoría de los casos y buscan en esta nueva banda un estilo propio y características singulares.
El hermano mayor, Francisco Barroso, transmitió a nuestra redacción su gratitud a la banda de la Santa Cruz, de Almería, que durante estos años y por la pandemia no ha podido acompañar al paso de misterio. Barroso señaló a nuestra redacción que «mi principal preocupación es informar a los hermanos en cuanto sea posible convocar cabildo de todos los pormenores de la vinculación de la banda a la hermandad» e indicó que en carta ya se les dio un primer detalle del protocolo a firmar.