LA ZUBIA: Finalizaron los actos en honor a San Juan Nepomuceno con repique de campanas y cohetes y la imagen del Patrón en la plaza del Ayuntamiento
La pasada semana, La Zubia celebraba las Fiestas Patronales en honor a San Juan Nepomuceno. Tras el paréntesis del pasado año, donde la pandemia del Covid-19 y el confinamiento domiciliario que se vivía en el mes de mayo, redujo la festividad del Patrón a solo una eucaristía sin público que fue retransmitida en directo, en el presente año, la Asociación Parroquial de San Juan Nepomuceno y Nuestra Señora del Rosario recuperaba los habituales cultos en honor al Patrón de la localidad.
El jueves 13 de mayo comenzaba el Triduo en honor al Mártir de Bohemia que continuó durante los días 14 y 15 de mayo, comenzando cada día a las ocho de la tarde. Durante dichos días, la venerada imagen de San Juan presidia un altar efímero en el presbiterio de la parroquia entrenándose para la ocasión el dosel que acompañaba al mismo.
Un castillo de fuegos artificiales anunciaba en la noche del 15 de mayo la llegada de la festividad de San Juan Nepomuceno, que durante toda la jornada del domingo estuvo expuesto a la veneración de los fieles a los pies del presbiterio, celebrándose eucaristías en su honor a las 8:30h, 10h, 12h y 20h.
Al finalizar la solemne eucaristía de las 20h, a la que asistió la corporación municipal y autoridades civiles del municipio, la coral “Yajar” de La Zubia estrenaba el himno a la Virgen del Rosario, compuesto por el joven miembro de la Asociación Parroquial, José Nain Gutiérrez Sánchez.
La jornada del domingo finalizaba con la salida en unas pequeñas andas de la sagrada imagen de San Juan hasta la plaza del Ayuntamiento, donde era recibido por una alfombra de romero. Presidiendo la plaza y con el repique de campanas y lanzamiento de cohetes, el Santo Patrón volvía a bendecir al pueblo de La Zubia.
__________________________________________________
Informa: Juanma Molina / Redacción GRANADA COFRADE