23 de noviembre de 2024
Actualidad

La cofradía de los Ferroviarios y su parroquia desean abrir la ventana que permita la visión de la Virgen del Amor y del Trabajo

La cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, de los Ferroviarios, trabaja desde hace meses de manera conjunta con la parroquia de San Juan de Letrán para volver a abrir la ventana que está actualmente clausurada a espaldas de la capilla de la Virgen del Amor y del Trabajo. En nuestro programa de ayer el hermano mayor electo, Óscar Jiménez, señaló el deseo «de la cofradía de poder pasar por este lateral de la parroquia y poder asomarnos a la ventana para contemplar a la Virgen del Amor y del Trabajo». Recordó también que «durante el confinamiento fueron muchos los vecinos que pasaron por aquí a dejar flores o velas en la ventana y creemos que se debe recuperar este vano actualmente cegado por el interior para poder ver a la Virgen desde fuera».

Un proyecto que se desea afrontar como continuidad de las obras de restauración que se desarrollan en la parroquia de la Avenida de la Constitución y que afrontaría una nueva fase con este deseo que permitiría a los fieles ver a cualquier hora del día o de la noche la imagen de la Patrona de los Ferroviarios. Aún no se conoce exactamente si la imagen de la Virgen se situará en un lateral de la iglesia de manera que se pueda ver de perfil o en la capilla frontal a la que actualmente ocupa, y que está presidida por una talla de San  Antonio. En esta ubicación la visión sería frontal. 

Las obras se podrían desarrollar a lo largo del verano y la siguiente fase sería la restauración de dependencias parroquiales en el cuerpo superior donde se adaptaría una zona para museo y exposición de enseres, según nos comentó el hermano mayor electo.

Una vez desarrollado el cabildo de elecciones del pasado lunes y con la continuidad del hermano mayor por un nuevo período de cuatro años, la hermandad seguirá trabajando y colaborando con la parroquia para desarrollar estos deseados proyectos.