Los hermanos de la Esperanza apoyaron mayoritariamente la candidatura de Luis Sánchez Martínez
Jornada electoral en la hermandad de la Esperanza. Hacía cinco años no se vivía ese ambiente en el entorno de la sede de la hermandad del Martes Santo, la parroquial de San Gil y Santa Ana. Y los hermanos decidieron apoyar con una abrumadora mayoría al único candidato presentado: Luis Sánchez Martínez. De esta manera se acaba también el período de Francisco Fernández Millán, el hermano mayor que vivió todos los preparativos y la celebración de la coronación canónica de la Virgen de la Esperanza.
126 hermanos dieron su respaldo a Luis Sánchez, dos votos fueron nulos y dos blancos, de manera que goza del respaldo total de los hermanos activos que ejercieron su derecho a voto. Luis Sánchez indicó a nuestra redacción que «Estoy muy satisfecho del respaldo obtenido de los hermanos. Viene a demostrar que la hermandad sigue viva a pesar de las circunstancias de la pandemia y se presente quien se presente. Seguimos vivos y Esperanzados», rematando con la frase «que bonito es ser de la Esperanza».
El cabildo de hermanos se desarrolló en la sede de la hermandad y la proclamación en el interior de la parroquia, ante los Titulares de la cofradía. Ahora, el hermano mayor electo se someterá al refrendo arzobispal que lo designará en breves fechas.