24 de noviembre de 2024
Actualidad

¨La relación entre la agrupación y la cofradía del Rescate es inmejorable», dice a GRANADA COFRADE el hermano mayor del Rescate

José Antonio Maroto desmiente rumores sobre diferencias entre la agrupación de Arahal y la cofradía del Rescate. 

¨No tardamos más de un par de minutos en ponernos de acuerdo para resolver el contrato correspondiente al año 2020¨ ha señalado a nuestra redacción el hermano mayor de la cofradía de Nuestro Padre Jesús del Rescate, José Antonio Maroto para desmentir el criterio mantenido en algunos círculos cofrades y musicales sobre el acuerdo manifestado hace unos días por el que se anunció que no se renovará el contrato entre la agrupación «Santa María Magdalena» de Arahal, y la hermandad.

¨Se abonó mediante acuerdo amistoso una cantidad correspondiente al contrato del pasado año, pero de 2021 no se ha abonado nada», confirma el máximo responsable de esta hermandad a la redacción de GRANADA COFRADE. José Antonio Maroto ha desmentido algunos rumores sobre la falta de entendimiento entre la agrupación hispalense y la cofradía del barrio granadino de la Magdalena. ¨Ellos se han portado en todo momento de diez y no nos gustaría que quedara sombra alguna sobre su comportamiento con nosotros y la relación establecida con la cofradía», ha señalado.

José Antonio Maroto ha asegurado a nuestra redacción que «lo que ocurre es que las circunstancias han cambiado para todos y no es sostenible para nuestra hermandad en estos momentos mantener un contrato de este calibre». Maroto ha indicado que la agrupación ha dado todas las facilidades posibles para mantener el contrato pero antes la cofradía estaba al «doscientos por cien y ahora no llegamos al cincuenta por lo que tardaremos varios años en poder disponer ecómicamente la cantidad que la agrupación se merece y que pagamos durante cinco años». El hermano mayor también ha asegurado que «en estos momentos no sería entendible que la cofradía pudiera abonar esa cantidad cuando nuestras prioridades están en torno a la acción social y al mantenimiento de otros compromisos que son absolutamente primarios para la cofradía».

Por otra parte el hermano mayor ha reconocido que en los siguientes días a la confirmación de la ausencia de renovación de contrato se ofrecieron hasta trece formaciones para formalizar contrato de cara al Lunes Santo «pero es algo que aún debemos pensar porque existe mucha incertidumbre sobre la salida del año 2022» y también ha reconocido que se ha barajado desde hace tiempo la posibilidad de disponer de banda o agrupación propia y «es algo que está en las posibilidades de la cofradía» en referencia a la agrupación del Prendimiento que podría ser la que con el tiempo se vinculase a la cofradía de la parroquial de la Magdalena.