19 de abril de 2024
Actualidad

Granada renovó el 342 Voto al Cristo de San Agustín y el alcalde agradeció la acción social de la cofradía desarrollada durante la pandemia

«Agradezco en nombre de la ciudad y de todos los vecinos el trabajo desarrollado durante este año y medio de pandemia a través de la labor social realizada» indicó el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, instantes antes de dar lectura al Voto de la Ciudad de Granada formulado por el Concejo de la Ciudad en 1679, hace 342 años. Fue anoche en el templo conventual de la calle San Antón, sede de la cofradía del Santo Cristo de San Agustín, Sagrado Protector de Granada. Una tradición «ininterrumpida desde hace tanto tiempo que el Ayuntamiento tiene el gusto de renovar cada año», como indicó el regidor granadino a la redacción de GRANADA COFRADE. El Voto de la Ciudad fue renovado por el propio alcalde quien dio lectura a la fórmula tradicional de cada 14 de septiembre.

Se recuperó la presencia de la Banda Municipal de Granada, dirigida por Ángel López Carreño, antes del inicio del acto que interpretó los himnos oficiales de Granada, Andalucía y España, como manda el protocolo. Después, tras ser recibido en la puerta del monasterio por el hermano mayor, Vicente Molina, y miembros de la junta de gobierno se adentró en el templo que preside la portentosa imagen del Sagrado Protector, acompañado por la concejala de Vox, Mónica Rodríguez; el portavoz del Partido Popular, César Díaz; el del Partido Socialista Obrero Español, Jacobo Calvo.

La Eucaristía estuvo presidida por el director espiritual de la hermandad y Vicario Episcopal, Francisco José Tejerizo y en sus palabras recordó el sentido del Voto de la Ciudad «especialmente en estos tiempos en los que nos acordamos de las víctimas del Covid-19 y de las tragedias familiares que vamos conociendo». La Eucaristía estuvo cantada por la comunidad de religiosas Clarisas Franciscanas que regentan el monasterio.