23 de noviembre de 2024
Actualidad

A la espera del decreto arzobispal

Pasada la celebración del Día de la Virgen de las Angustias estamos a la espera del decreto del Arzobispo de Granada regulando las posibles salidas procesionales de las semanas venideras después del análisis y valoración del comité de expertos de la Junta de Andalucía del pasado 14 de septiembre. Ahora viene una nueva revisión y eso tal vez sea ya determinante para que el prelado granadino y el Consejo Episcopal determinen de manera favorable.

A la espera de este anuncio está la Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario que solicitó por escrito presentado en la Curia Eclesiástica la salida procesional para el 12 de octubre. Desde el Consistorio granadino se arbitrarán las recomendaciones que se realizarán a la Archicofradía pero siempre una vez se produzca la autorización por parte del Arzobispado y poner en funcionamiento todo el protocolo de salida que, por otra parte, la hermandad de gloria de la copatrona granadina ya lo tendría ultimado a la espera de la determinación. De momento no se conoce nada según nos trasladan desde la propia Curia Eclesiástica.

Las salidas que si quedan en suspenso son las de Nuestra Señora de la Cabeza cuya cofradía de gloria celebra función solemne el sábado y triduo en estos días. Tampoco saldrá la romería de San Miguel Arcángel, Patrón del Albaicín, cuya hermandad letífica tampoco ha solicitado realizarla y vive en estos días el tríduo y la función solemne el día 29 en el Salvador.

La redacción de GRANADA COFRADE también ha podido confirmar que la hermandad de penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras no va a solicitar la salida en vía lucis con su Titular mariana, María Santísima del Dulce Nombre, prevista para el domingo de manera habitual, el primero de octubre. Si se celebrará en el interior de la parroquia de San Emilio de la misma manera que se hizo el año pasado.