Aún está abierto el plazo de presentación de candidaturas a hermano mayor de la cofradía de Jesús de la Paciencia
El plazo está abierto hasta el día 20 de este mes y el cabildo de elecciones será el primero de octubre, viernes
Al cumplirse los cuatro años de mandato de la actual Junta de Gobierno de la hermandad de Jesús de la Paciencia, de la parroquia de San Matías, de conformidad con lo establecido en sus Estatutos y una vez solicitado el correspondiente permiso a la Autoridad Eclesiástica, la Junta de Gobierno que preside Fernando García acordó convocar cabildo electoral para el primero de octubre, día 1.
El próximo dia 17, viernes, es el último día para consultar el censo electoral de hermanos activos con derecho a voto, en horario de 20,00 a 21,00 horas o a través del correo electrónico de la hermandad, hasta el próximo 20 de septiembre. Durante este plazo los hermanos con cuotas pendientes podrán ponerse al corriente del pago de las mismas.
Conforme establece el artículo 40 de las Reglas corresponde al Cabildo de Hermanos la elección del Hermano Mayor. El plazo para presentar las candidaturas será hasta el 20 de septiembre realizándose personalmente por el hermano candidato en solicitud firmada, a través del correo electrónico de la Secretaría General dentro de los días indicados o presencialmente en la Casa de Hermandad los viernes hasta el 17 de septiembre de 20 a 21 horas. Se entregará justificante de haber sido presentada la misma.
Presidirá la mesa electoral la Autoridad Eclesiástica, la Secretaria General de la Hermandad y el Hermano Mayor en funciones o, en su representación, cualquier miembro de la Junta de Gobierno en funciones. Cada una de las candidaturas presentadas podrán nombrar a un representante de la misma en la mesa electoral, el cual tendrá voz pero no voto. El Cabildo se celebrará en la Iglesia de San Matías el viernes 1 de octubre dando comienzo a las 19 horas en primera convocatoria. La mesa electoral estará abierta hasta las 22 horas. La votación será personal y secreta mediante papeletas y será imprescindible la presentación del DNI.
Siguiendo las directrices de la Vicaría Episcopal de Hermandades y Cofradías de nuestra diócesis no se admite el voto por correo, por no estar conforme a lo establecido en el Código de Derecho Canónico, ni expresamente permitido en el Estatuto Marco, ni en las normas estatutarias de la Hermandad.