El taller de bordado «Corpus Christi» obtiene la marca «Artesanía hecha en Andalucía»
Trabaja en la actualidad en el bordado del estandarte del Apóstol Santiago de la hermandad del Pîlar, de Guadix
El granadino taller de bordados artesanales «Corpus Christi» culminará en breves fechas un nuevo trabajo. Se trata de un estandarte del Apóstol Santiago, bordado en oro sobre terciopelo rojo, y que donarán los Caballeros de Santiago de Madrid a la Hermandad de Santiago Apóstol y Nuestra Señora del Pilar de Guadix. El diseño del mismo ha sido realizado por Juan Spitzley Vilchez, director del taller de bordados, y recoge diversos elementos de estilo renacentista-plateresco que se pueden observar en el retablo mayor de la accitana Iglesia Parroquial de Santiago.
En cuanto al bordado, la obra presenta gran variedad de técnicas, como el tejido, la cartulina, la muestra armada, el saltado y el escamado; puntadas, como el cetillo, la puntita, el dado, la mosqueta, el ladrillo, la media onda y variantes de todas ellas; e hilos, como muestra, granito, caracolín, cartusana, hojilla, barguilla, briscado, aguas, torzales, canutillos, lentejuelas y giraspes.
Por último, ha de mencionarse que, en marzo de 2021, la Junta de Andalucía creó la marca promocional «Artesanía Hecha en Andalucía», específica para los artesanos andaluces que forman parte del registro correspondiente de dicha entidad pública. El pasado día 6 de septiembre, el taller de bordados artesanales «Corpus Christi» de Granada obtuvo la placa de dicha marca, acreditando así la calidad de sus trabajos.