Información y diálogo en la primera sesión informativa que reunió a hermanos mayores con la junta de gobierno de la Federación de Cofradías
La situación actual que vive la Federación de Cofradías y las acciones previstas para las próximas semanas fueron parte de la reunión que ayer mantuvieron los hermanos mayores en la sede de la plaza de los Lobos. Estuvo presidida por el consiliario José Gabriel Martín y por el presidente, Jesús Muros, recordando la figura del tesorero de la Federación de Cofradías, Francisco Pinto, fallecido ayer en Madrid después de una enfermedad que se ha prolongado durante los últimos meses.
En el transcurso de la misma el presidente informó -la reunión tenía carácter informativo y no decisivo puesto que no era asamblea general- sobre las solicitudes presentadas a Cultura de la Junta de Andalucía para afrontar y organizar una serie de conciertos, actos culturales, exposiciones y presentaciones de libros para desarrollar en estos meses. La documentación solicitada está totalmente recepcionada y a la espera de las últimas concreciones aunque según hemos podido conocer «todo va por muy buen camino».
La situación actual con respecto a la pandemia para evaluar como evoluciona la situación de cara a la Semana Santa y las directrices emanadas desde el comité de expertos de la Junta de Andalucía, la reunión que mantedrá el alcalde con la Federación de Cofradías en breve y dentro de unas semanas con los hermanos mayores y otros asuntos que también sirven de actualidad cofrade fueron analizados desde la sede de la Plaza de los Lobos por los hermanos mayores. Para muchos de ellos esta fue la primera cita tras las elecciones de meses atrás, fuera del calendario habitual de cada año, que marcan los Estatutos federativos.