Exitoso concierto solidario a beneficio de las familias damnificadas por el vocal de La Palma
Importante la participación de músicos a la llamada de la banda de cornetas y tambores «Jesús Despojado». Ayer, más de 150 músicos se dieron cita en la nave de ensayos de la formación musical del Domingo de Ramos para realizar un ensayo solidario cuya recaudación ha ido a parar a las familias damnificadas por el vocal de Cumbre Vieja de la Isla de La Palma. El ensayo se basó principalmente en la interpretación de marchas señeras de la formación musical del barrio Fígares como «El Cielo ganó una estrella», «Tu Agonía» o «Legión Blanca de Dios» enlazándose también notas de marchas como «La Sentencia de Cristo».
Un ensayo que alcanzó las perspectivas iniciales en el que estuvieron músicos de todas las bandas y agrupaciones granadinas, de la propia organizadora y de bandas como la de Nuestra Señora del Carmen, de Almería, o la de la Virgen del Dolor, de Hellín, en Albacete, o de Córdoba. “Muy contentos por la respuesta. Nos hubiera gustado hacer una jornada de puertas abiertas”, según relató a GRANADA COFRADE el director musical, Ignacio García, quien bajo su batuta tenía la organización del ensayo.
En la puerta de acceso al local de ensayo se había dispuesto una urna donde comenzaban a caer los primeros billetes de cinco, diez o de veinte euros destinados a ayudar a las familias que han quedado sin vivienda o sin enseres en estas dos últimas semanas desde que comenzó a rugir el “Cumbre Vieja”. También habían dispuesto un pequeño lote de productos para ser parte de una rifa y estimular algo más la participación en la cuenta de ayuda. “El dinero irá destinado íntegramente a ayudar a estas familias que tan mal lo están pasando al igual que todo lo recaudado en la barra de la convivencia que tendremos después del ensayo”, señaló a nuestra redacción el presidente de la banda, Antonio Sánchez.