23 de noviembre de 2024
Actualidad

«Ser cofrade es dar amor sin esperar recompensa», dijo José Montero tras recibir el premio «Corpus Christi».

«Son muchos los valores para entregar este premio a José Montero. Fue hermano mayor y sin duda el mejor vocal de horarios e itinerarios que ha tenido la Federación de Cofradías y, además, una excelente persona», señaló el presidente de la Asociación de Ex hermanos mayores «Corpus Christi», Enrique González, que entregó anoche por cuarto año consecutivo esta distinción. El premio, reflejado en una reproducción de una Custodia en plata, obra del taller de Andújar de José Ángel Molina Herrador, lo recogió el galardonado acompañado de su esposa, hijas, hijos políticos y nietos.

José Montero, emocionado, agradeció esta distinción «que creo del todo inmerecida puesto que aquí estáis muchos mas con méritos para recibirlo» y recordó a su hermano Manolo, recientemente fallecido, a su padre «que me enseñó los valores de la vida» y a Don Miguel López Escribano porque «él me enseñó todo lo que sé de la Semana Santa y del que aprendió que ser cofrade es dar amor sin esperar recompensa» al tiempo que recordó que «este mundo cofrade es de lo más ingrato y aún así se hacen extraordinarios amigos» . José Montero también reflejó en su pequeña intervención que el premio » lo valoro por la categoría de las personas que lo conceden y por la categoría de los anteriores premiados». En las tres ediciones pasadas se entregó a Jacinto Morente Moreno, José Luis Barrales Robles y Manuel López Guadalupe.

Finalmente la esposa del homenajeado recibió en ramo de flores de manos de la esposa del ex hermano mayor de la cofradía de la Aurora, Manuel Lirola y el ex hermano mayor de la cofradía del Cristo del Consuelo, Matías Martos, también indicó en unas breves palabras el trabajo callado realizado siempre por Ángeles, la esposa de José Montero, ayudándole en todo y siendo una compañera perfecta, recordando también su trabajo en numerosas actividades y proyectos de la hermandad.