La Agrupación Musical de Exfiliana acompañará al paso de Jesús Cautivo
La Agrupación Musical María Santísima de la Cabeza de Exfiliana ha llegado a un acuerdo con la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Encarnación de Granada para acompañar a Jesús Cautivo en su estación de penitencia la tarde del Domingo de Ramos de 2022. Así lo ha confirmado a nuestra redacción la propia formación musical y así lo trasladó al cabildo de hermanos que ayer se celebró en la parroquial del Sagrario, presidida por el sacerdote Javier Ortega y el comisario de la gestora, Francisco José Ruiz. La Agrupación Musical de Exfiliana ha trasladado a nuestra redacción «su gratitud por la confianza depositada en la agrupación por parte de la hermandad» y está dirigida por Neftalí Varón y Javier Ruiz.
En el cabildo también se dio cuenta de la apremiante situación económica que padece la hermandad con el 40 por ciento tan sólo de hermanos que han abonado la cuota por lo que se hizo un llamamiento para que los que pudieron formalizaran su situación. También del pago realizado al taller de Francisco Verdugo de la deuda contraída por la realización del calado del frontal del respiradero.
Un cabildo que, según ha podido conocer esta redacción, mostró el interés de los hermanos por resolver la situación temporal que se vive dando informe desde las filas de hermanos que las cuentas de la anterior junta de gobierno sí estaban presentadas en la Curia, no de manera informática pero si con el sistema tradicional que hasta el momento se venía llevando. También se dejó claro que los hermanos desean mayor cuota de participación en las determinaciones, montajes y actividad interna.