Los hermanos de la Esperanza estudian el próximo martes la restauración de su Titular Mariana
La cofradía de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder someterá a aprobación de sus hermanos la restauración de la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza. Una talla realizada y datada por el imaginero barroco José Risueño Alconchel en el año 1718, de vestir, para la iglesia de San Gil y Santa Ana. Fue restaurada en el año 1992 por un equipo de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada, dirigido por Ángela Rojas y Carmen Bermúdez. Regresó a su sede canónica en la tarde del 19 de marzo de 1992, tras la celebración de una Eucaristía en la iglesia del Real Monasterio de San Jerónimo. Ahora la junta de gobierno, previa aprobación en el cabildo de hermanos, propone su restauración y ya se determinará el taller que acometerá este trabajo y en el período que se ejecutará.
Además, este cabildo estudiará los tres proyectos de potencias que han sido elegidos para la imagen del Señor del Gran Poder. Son dos diseños del artesano cordobés Manuel Valera y uno del granadino Álvaro Abril Vela, que se ejecutará en el taller del hispalense Ramón León. Por otra parte también se someterá a criterio de los hermanos el estudio de renovación de Reglas por los cambios de los últimos años vividos en la hermandad, caso de la introducción del Vía Crucis con la imagen del Señor que no está incluido en los Estatutos de la cofradía que datan, como la mayoría de las cofradías granadinas por la adaptación al Estatuto-Marco del Arzobispado de Granada de comienzos de la década de los años noventa, siendo prelado granadino José Méndez Asensio.
El cabildo ordinario tendrá lugar el próximo martes, 26 de octubre, a las 20.30 horas en primera convocatoria y quince minutos después en segunda, en su sede canónica de la parroquial de San Gil y Santa Ana.