Respaldo mayoritario a Ignacio Figueruela como hermano mayor electo de la cofradía de Jesús de la Paciencia
«Una enorme satisfacción y muy contento» aseguró a GRANADA COFRADE encontrarse anoche el flamante hermano mayor electo de la cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Paciencia y María Santísima de las Penas, Ignacio Figueruela. Con algo más del cincuenta por ciento de hermanos activos con derecho a voto que participaron en el cabildo electoral, el único candidato obtuvo 113 votos, dos fueron en blanco y 1 para el hermano Antonio Delgado. En total eran 211 los hermanos activos que estaban llamados a participar en el cabildo.
El hermano mayor electo señaló a nuestra redacción anoche que sus líneas de trabajo «irán por la continuidad en los proyectos desarrollados por la anterior junta de gobierno de la cofradía que encabezó como hermano mayor Fernando García y a cuya junta de gobierno ha pertenecido. Hasta el momento era el vice hermano mayor de la corporación. Ignacio Figueruela abordará cuanto antes los tres principales proyectos que serán la rehabilitación del espacio de una sala situada al pie de la torre de San Matías que «será un espacio expositivo de enseres de la hermandad que, a modo de museo, nos servirá también para organizar visitas guiadas para que los granadinos y visitantes conozcan el patrimonio de la hermandad», también se preocupará por «abordar cuanto antes la restauración de la capilla de la Virgen de las Penas y, por supuesto, abordar la propuesta al cabildo de hermanos del diseño de paso de misterio para Jesús de la Paciencia» una realización que ya está en marcha con el boceto y diseño solicitado al cofrade y arquitecto Ignacio Fernández-Aragón y que se presentara al cabildo de hermanos «en cuanto se vea oportuno, seguramente en el cabildo de salida de la cuaresma próxima».
El cabildo electoral estuvo presidido por el vicario episcopal Francisco Tejerizo, por el hermano mayor saliente, Fernando García y por la secretaria de la hermandad.