Ayer igualaron los costaleros de la Lanzada
«La respuesta está siendo muy bueno, la gente con respeto y con cuidado nos hemos reunido 72 miembros de la cuadrilla de los algo más de ochenta que tiene la cuadrilla. Creo que ha sido muy buena la respuesta», dice a GRANADA COFRADE el capataz del paso de misterio del Santísimo Cristo de la Sagrada Lanzada mientras en su casa de hermandad se organiza todo para la «igualá». Fue ayer domingo primero con un rato de convivencia en la que se compartieron viandas y hermandad y ya a partir de las cinco de la tarde, los nuevos aspirantes como Javier Díaz, que viene de Talavera de la Reina, de Toledo para estar en su cofradía «porque siempre he querido estar en la cuadrilla pero por motivos profesionales no he podido y ahora que dispongo de más tiempo he decidido incorporarme», señala. En realidad había pedido ingresar en la cuadrilla del Cristo de la Sangre hace dos años «pero la pandemia obligó a quedarnos en casa y ahora espero que todo siga bien».
Son momentos de compartir también conocimientos y un veterano de la cuadrilla, Diego Santiago, contaba ayer que «hay ganas, muchas ganas de retomar estos ratos de convivencia con los hermanos. La espera ha sido dificil. Las circunstancias en general nos han llevado a mantener la actividad gracias al grupo de whatssap que tenemos y no hemos perdido el contacto aunque teniamos ya muchas ganas de volver a encontarnos». Para este veterano costalero «no me imagino ensayando con mascarilla, pero si hay que hacerlo nos tendremos que acostumbrar y como no hay mas remedio haremos lo que nos ordenen».
Mientras tanto, José Carlos Torres y Luis Gallegos continuaban ordenando la «igualá» y encajando a las nuevas incorporaciones. Buen ambiente de hermandad el que se respiró ayer en la sede social de la cofradía de la parroquia zaidinera de los Dolores.