2 de noviembre de 2024
Actualidad

Centro Artístico y Museo Carmelita, hermanados

El pasado sábado tuvo lugar la inauguración de las I Jornadas Carmelitas, organizadas conjuntamente por el Centro Artístico Literario y el Museo Carmelitas Granada. La generosidad de 16 artistas y 16 poetas, han hecho posible este encuentro cultural, cediendo sus obras no sólo para el montaje de la exposición temporal, sino también para recaudar fondos para las Madres Carmelitas AO.  ¿Cómo se hace esto? La persona que esté interesada en una de las obras pictóricas podrá adquirirla por un donativo hablando previamente con la dirección del #museo. Recordamos que este tipo de donativo, en cuanto a patrimonio, degrava en la declaración de IRPF.
También tuvo lugar el Hermanamiento entre el Centro Artístico y la Comunidad de Madres Carmelitas AO, comprometiéndose mutuamente a continuar su labor de colaboración y fomento de la cultura por parte de ambas instituciones. La priora de la comunidad carmelita fue la primera en intervenir dando las gracias a todos los presentes  por acompañarlas, de igual modo hizo lo mismo con la presidenta del Centro Artístico, Celia Correa, y tuvo unas cariñosas palabras para todos los artistas por su donación  desinteresada. Posteriormente habló,  sobre lo que es ser monja de clausura y de la espiritualidad carmelitas (recordamos que el sábado  13 ella misma impartirá una conferencia  a las 19:00 en la iglesia)
La presidenta del CALC hizo un recorrido por la historia del centro, recordando a todos los presentes como esta institución que cuenta con más de 136 años ha ayudado y colaborado con los más necesitados desinteresadamente. Al igual que ocurrió en antaño cuando los artistas subastaron sus obras para ayudar a los huérfanos de la ciudad con esta exposición  se hacía un paralelismo.
Venancio Galán cerraba el acto homenajeando al ya difunto Padre Eduardo verdadero impulsor del Museo Carmelitas, hablando del montaje expositivo  y agradeciendo a Isabel Santander y a Juan Carlos Navarro, verdaderos artífices de las Jornadas todos su trabajo, así como a la presidencia del Calc por apoyarlas.
A continuación todos los presentes, tras retirarse las religiosas a la clausura, pasaron a contemplar la exposición ubicadas en los dos patios del cenobio, donde los poetas recitaron sus poemas para deleite de todos los presentes.