El Coronel de la Base Aérea de Armilla entregó una reproducción de la Virgen de Loreto en orfebrería para el palio de la Virgen del Mayor Dolor
El Coronel Jefe del Ala 78 de la Base Aérea de Armilla, José Molino, entregó anoche al término de la Eucaristía del Día de la Inmaculada, una reproducción de la Virgen de Loreto, Patrona de la Aviación Española, a la cofradía de los Escolapios que figurará en el entrecalle del paso de palio de la Virgen del Mayor Dolor. La celebración religiosa estuvo presidida por el párroco y consiliario de la hermandad escolapia, Juan Bautista Amat.
«Muy satisfecho de este rato compartido con la cofradía y especialmente honrado por la presencia de nuestra Patrona en el paso procesional de la Virgen del Mayor Dolor, de cuya cofradía somos hermanos mayores honorarios» indicó el Coronel Jefe a nuestra redacción. Por su parte el hermano mayor, José Luis Carmona, señaló que «es un día muy especial para la cofradía porque volvemos a estrechar lazos con la Base Aérea de Armilla y para nosotros que figure la Virgen de Loreto en nuestro paso de palio es una seña de identidad de las relaciones de tantos años con la Base».
En este acto también recepcionó la parroquia y la cofradía la nueva cruz parroquial. Con asta de orfebreria de Hijos de Manuel Ríos se levanta la imagen del Crucificado advocado de la Expiración y que pertenece a un familia de hermanos que la han donado a la cofradía. Es un talla en madera policromada del XVII. Se acompañará de faroles de orfebrería del mismo taller.