Campaña solidaria de la Cofradía de los Dolores y «zambombá» con la cofradía del Vía Crucis
El próximo sábado día 4 de diciembre y de de 10 a 20:00 horas, en la Casa de Hermandad de la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores tendrá lugar la Gran Campaña Solidaria «Tiende tu mano». Una nueva edición, organizada por la Vocalía de Caridad en la que se recogerán además de alimentos no perecederos, también aquellos productos de alimentación e higiene infantil. Desde la vocalía recuerdan que «no perdáis esta magnifica oportunidad para tender vuestra mano a los que más lo necesitan».
Por otra parte el lunes día 6, a partir de las 13:00 horas, en la Escuela Hogar Madre Teresa (calle de San Juan de los Reyes nº 81, junto a iglesia de San Juan de los Reyes), convoca esta hermandad del Lunes Santo una magnifica jornada festiva y de convivencia. «La zambombá Dolores – Vía Crucis» se desarrolla en unión con la cofradía decana granadina de la iglesia rectoral de San Juan de los Reyes. «Nos unimos ambas hermandades en un espacio idílico del bajo Albaicín, con la Alhambra como invitada de excepción. Cita en la que esperamos compartir con hermanos, amigos y familiares estas fechas próximas a la Navidad. Un día lleno de alegría, diversión y solidaridad, en la que estrecharemos aún más si cabe lazos de unión y fraternidad», señalan desde la organización.
El programa para esta jornada cuenta con comida a mediodía, bebidas y suculentas tapas variadas a precios populares, y con actuaciones musicales en directo por la tarde de los grupos «Estamos dentro» y “Con dos cajones». «Extraordinarios conjuntos de rumbas y sevillanas que, con aire joven, nos harán más agradable si cabe la jornada».
En esta celebración de la «Zambombá» se realizará una Gran Recogida de productos para bebés (alimentos, higiene, cuentos y juguetes nuevos), en el marco de la campaña navideña promovida por las vocalías de Caridad de la Hermandades y Cofradías de Granada.
NOTA: La organización hace un llamamiento al cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes contra la pandemia del Covid-19. Recuerda, no olvides la mascarilla en casa.