Antonio González, hermano mayor electo de la Sacramental de Nuestra Señora de las Angustias
La hermandad Sacramental de Nuestra Señora de las Angustias, Patrona de Granada, tiene desde anoche un nuevo hermano mayor electo después de los cuatro años en los que ha gobernado sus destinos el hermano de la corporación Miguel Luis López-Guadalupe. Antonio González, un veterano hermano de la corporación, bautizado en la propia basilica hace sesenta y dos años, será quien represente y gobierno la hermandad patronal granadina después de que sea refrendado por el Arzobispo de Granada, monseñor Martínez Fernández.
«Lo importante es la hermandad y sobre todo afrontar los proximos años con el empeño de atender y potenciar la acción social y caritativa de la hermandad» una parcela que conoce bien y que ha coordinado durante los últimos años. Hasta el momento era vice hermano mayor y obtuvo 123 votos de los 207 hermanos y hermanas que participaron en el cabildo electoral. 80 votos fueron para Juan Guerrero. Ambos candidatos expresaron sus líneas de trabajo para los próximos años y tras la votación se procedió a la proclamación del hermano mayor electo.
El cabildo se celebró en el interior de la basílica y ante la imagen de Nuestra Señora de las Angustias, presidido por el párroco y consiliario, Blas Gordo, y el hasta ahora tesorero, Gerardo Sabador, así como por los decanos de las distintas ramas, Angel Luis Vázquez, de Caballeros Horquilleros; Gerardo Aranda, de Caballeros Palieros y Carmen Muñoz, de hermanas cofrades.
__________________________________
Fotos Fernando López / Redacción GRANADA COFRADE