David Morente, pregonero del Reconocimiento de Coronación Canónica de la Virgen de la Soledad
David Morente Rivas es el pregonero designado por la junta de gobierno de la cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Descendimiento del Señor para pregonar el Reconocimiento de Coronación Canónica de la Virgen que se celebrará el primero de noviembre próximo, según intención de la hermandad aprobado inicialmente por el Arzobispado de Granada. «Es un encargo que recibo con mucho cariño e ilusión» señaló a nuestra redacción en unas declaraciones realizadas a GRANADA COFRADE y que les ofrecimos en el programa de anoche miércoles.
La propuesta fue realizada en septiembre pasado a la junta de gobierno por el comisario Cecilio Cabello «como una apuesta personal». David Morente es hermano de la cofradía de las Penas, Santa Cena y del Cristo de San Agustín, además de la de Pasión, de la capital andaluza. Es costalero del paso de la Cena, de la Virgen de la Consolación y de Jesús de la Paciencia. Fue director de la revista “Paciencia y Penas” durante tres años y pregonó a su hermandad de las Penas en 2015, además del cartel de la Asociación Espíritu Santo y de la recordada tertulia El Prioste. Es asesor inmobiliario y padre de dos hijos.
El acto tendrá lugar el domingo 2 de octubre en el monasterio de San Jerónimo, una vez concluidos los cultos mensuales de la cofradía y a treinta días vista el acto de reconocimiento que se celebrará en la Catedral de Granada, presidido por el prelado, monseñor Martínez Fernández.