Ciclo «Aeternum» de la Asociación Musical San Sebastián, de Padul para esta próxima cuaresma
Como cada año por estas fechas la Banda de Música de la Asociación Músico-Cultural San Sebastián de Padul con la dirección de Víctor M. Ferrer, presenta su Ciclo Cofrade, en el cual dan cabida a conciertos, novedades, repertorio y sobre todo a los acompañamientos musicales de las cofradías a las que acompañan en Semana Santa, siendo este último su principal objetivo.
«Aeternum» es el lema escogido en este ciclo, en recuerdo a aquellas personas que durante este periodo de tiempo nos han dejado, eternas permanecerán entre nosotros, su recuerdo, y nuestras melodías estarán inspiradas en ellos y en mantener vivo su recuerdo.
Entre las principales novedades es la reelaboración del repertorio de marchas de procesión de la formación. Se ha procedido a un estudio y se ha tenido en cuenta la opinión de cada una de las Hermandades y Cofradías a las que acompaña esta formación musical lo que enriquece el repertorio. Se sigue optando por marchas de indiscutible calidad, las denominadas clásicas, pero además dentro de la propia idiosincrasia de la banda se opta por novedades de autores de reconocido prestigio como David Hurtado o Cristóbal López Gándara, sin olvidar el repertorio propio granadino con autores de gran sello.
El ciclo se conforma de cuatro conciertos, el primero de ellos dentro del Certamen Ciudad de Granada organizado por la Hermandad de las Tres Caídas y Rosario en el Isabel la Católica, siendo la mejor carta de presentación de la banda en este año 2022. En el concierto de hoy se estrena la obra «Letanía del Realejo», obra del joven compositor Alejandro Antonio Torres-Lasarte con letra de Pablo González Sánchez y acompañado por el Coro de la Facultad de Ciencias.
El siguiente concierto será en la presentación del cartel de la Semana Santa del municipio de Padul, el día 5 de marzo. Este año se realizará en la parroquia Santa María la Mayor, de Padul.
Dentro de los eventos organizados por la Hermandad de la Soledad de San Jerónimo se encuentra el del próximo 12 de marzo, el acto denominado «Saetas de Soledad», donde la asociación paduleña participará con su grupo de metales con marchas adaptadas para este tipo de formación musical en un enclave histórico como es la Iglesia del Real Monasterio de San Jerónimo, con la dirección de Antonio Delgado González.
Por último, la Banda San Sebastián, de Padul, se desplazará hasta la localidad de La Calahorra para participar en el Certamen de Bandas que organizan el día 3 de abril, y el cual será un maravilloso momento de hermandad con otras formaciones musicales.