CENES DE LA VEGA: Regresa al culto la imagen del Cristo de la Expiración
La imagen del Santísimo Cristo de la Expiración, de Cenes de la Vega, se ha repuesto al culto publico en la jornada de ayer. La imagen fue adquirida por suscripción popular con el esfuerzo de los vecinos que deseaban tener la talla de un Crucificado y así fue. Era párroco de la localidad Francisco Isla Isla, en el año 1952.
Esta imagen, obra de los talleres El Arte Cristiano, fue adquirida al imaginero Domingo Sánchez Mesa, recibiendo culto en la parroquia hasta el año 1996, en que se cedió temporalmente a la recién inaugurada Parroquia del Espíritu Santo de Granada, hasta que está pudiera hacerse con imágenes propias.
Los vecinos de Cenes reciben con gozo y alegría la imagen del crucificado después de tantos años fuera de su templo. La comunidad parroquial igual que hizo en el año 52 se puso manos a la obra y ha donado unas potencias y cantoneras para la Cruz, quedando la imagen presidiendo el altar mayor de la parroquia.
Según testimonios de gente mayor del pueblo esta talla la adquirió el párroco cuando Domingo Sánchez Mesa se la ofreció por quinientas pesetas, precio módico ya que la talla le había servido al escultor para realizar la imagen del Crucificado de la Expiración, de la cofradía de los Escolapios.