23 de noviembre de 2024
Actualidad

«El cartel nos muestra a María como Madre y Reina» señaló Francisco Garví en la presentación del cartel de la Juventud de las Penas

«Presentamos un magnífico cartel que anuncia ese Miércoles tan deseado y añorado por los granadinos, ese soleado Miércoles del año en el que las miradas y el corazón de los granadinos se dirigen al centenario barrio del Realejo y que custodia vuestros dos más preciados tesoros» dijo Francisco Garví, vestidor de María Santísima de las Penas ante un abarrotado salón de actos del Mayor San Bartolomé y Santiago.  «Un cartel que anunciará ese Miércoles de la ilusión donde Jesús amarrado a su área columna nos mirará con Paciencia y resignación esperando nuestra conversión». El cartel permanecía tapado aún y había expectativa por conocer el trabajo realizado por el compañero gráfico Fermín Rodríguez y que «nos muestra la belleza inconmensurable de Nuestra Señora de las Penas, la Señora de San Matías, y que nos muestra esta soberbia instantánea de «Ferminius» con una ámplia experiencia profesional», indicó el presentador.

Se trata de una fotografía de estudio en la que se muestra «como Madre y como Reina. Madre de Dios y de la Iglesia y Reina de todo lo creado», indicó Garví. El presentador fue a su vez presentado por la vocal de juventud de la hermandad Paula Vicario. No en vano el cartel es el del Grupo Joven de esta cofradía realejeña. El presentador del mismo que la Virgen «es la Reina del Dolor y también de la Esperanza, del sufrimiento que soporto la cruel flagelación de su Hijo, la Reina de las Penas, de las Siete Penas que afligieron su alma». Además de alabanzas al cartel y a la Virgen de las Penas, Francisco Garví tuvo también palabras de compromiso cristiano que se deben de vivir en todo seno de hermandad, remarcando que «el ser cofrade es un ilustre apellido de cristiano. No se puede ser cofrade sin ser cristiano. Lástima que estos muchos que se llaman cofrades reducen nuestras estaciones de penitencia a entretenidos desfiles procesionales de obras de arte y patrimonio donde tan sólo que da la comparación de qué paso anda mejor, qué Virgen está mejor vestida, qué banda goza de mayor renombre y número de componentes o qué cortejo lleva más nazarenos».

Se completó la presentación con el concierto ofrecido por la Banda «San Isidro» de Armilla que fue principalmente un homenaje a la hermandad, interpretando varias marchas dedicadas a la Virgen de las Penas, con el estreno de las marchas “Señora de San Matía” de Rubén Jordán Flores y “María Santísima de las Penas”, de Enrique Jiménez Galera. También se reestrenó “Maria Stma. de las Penas”, de Fco Higuero Rosado.