El cartel «Primer Viernes de Marzo» de la cofradía del Rescate, es una explosión de color y simbología
Manuel Prados Guillén es el autor del cartel que anuncia la veneración que el próximo primer viernes del mes de Marzo consagrará la Cofradía del Rescate a su titular, recuperando así la tradición de primeros del siglo XXI en los que dicha corporación llamaba a los habitantes del barrio a acudir al, entonces, besapiés al Señor de Granada. Además este año de cumple el 70 aniversario del primer besapiés dedicado al Señor de la Magdalena en los albores de la primavera, cuyos detalles relató pormenorizadamente la presentadora del acto.
El cartel fue dado a conocer por Maria del Mar Peña, hermana de la cofradía, quien alabó la obra de Manuel Prados y describió de forma pormenoriza»un trabajo que es toda una alusión a la historia, ser y naturaleza de la hermandad». En las cuatro esquinas pueden verse los escudos de las órdenes de la Trinidad, Siervas, San Juan de Dios y San Agustín. Así como en ambos lados dos medallas, una en alusión a la Virgen de la Cabeza, cofradía con la que comparte sede canónica, y otra con la Virgen de Gracia. En el centro del cartel se muestra la imagen de Diego de Mora rodeada de claveles rojos y lirios en clara alusión a la ofrenda que tradicionalmente el barrio de la Magdalena realiza a su mayor devoción.
Tras la intervención de María del Mar Peña fue el turno de José Luis Montes que realizó una oración poética que caló y gustó mucho a los numerosos hermanos que acudieron a esta cita cofrade.
Así pues el acto también contó con la participación de Manuel Sánchez Romero que interpretó algunas marchas a piano, «La Saeta» y «Señor de la Trinidad» y Curro Andrés que realizó el cante de saetas.
_________________________________________
Informa Carlos Acal / Redacción GRANADA COFRADE