23 de noviembre de 2024
Actualidad

Hoy se retoma la «Noche de Marcha Cofrade» de la delegación de Juventud de la Diócesis de Granada

Las calles del barrio del Realejo acogerán este sábado la segunda edición de la Noche en Marcha Cofrade. Se trata de una iniciativa de la Delegación Diocesana de Pastoral de Juventud en colaboración con los grupos jóvenes de las hermandades y cofradías de la ciudad y que pretende aunar cultura y fe desde un prisma joven y festivo.

Esta II Noche de Marcha Cofrade se desarrollará el sábado 12 de febrero a partir de las 19.30 horas. El recorrido comenzará en la Plaza de San Juan de la Cruz donde los jóvenes girarán visita a la hermandad del Nazareno y la Virgen de la Merced. Posteriormente se dirigirán hasta la Iglesia Imperial de San Matías, sede de la hermandad de Paciencia y Penas. Y de allí continuarán su recorrido hasta la Iglesia de Santa Cruz la Real (Santo Domingo) donde visitarán a las hermandades que tienen su sede en este templo. Allí se desarrollará una pequeña adoración con el Santísimo Sacramento antes de continuar la ruta cuya siguiente parada será en el Convento de las Comendadoras de Santiago, sede de la cofradía del Huerto. Por último los jóvenes visitarán la Parroquia de San Cecilio donde tendrá  lugar la celebración de la Eucaristía junto a los titulares de la cofradía de los Favores.

El cierre de esta noche de marcha será una cena compartida en el claustro del Colegio Mayor Santa Cruz la Real. Hay que significar que fue en 2019 la primera y última vez que se pudo desarrollar esta iniciativa que fue muy provechosa. Estos dos últimos años no se ha podido desarrollar por culpa de la pandemia de la Covid-19.

Esta iniciativa comenzó su andadura en 2019 cuando los jóvenes cofrades recorrieron las calles del Albaicín visitando a las hermandades que tienen allí su sede canónica. Aquella primera cita fue todo un éxito de participación que desde la organización aspiran a repetir en esta ocasión. La participación en esta actividad es totalmente gratuita y está abierta a todas las edades, pudiendo los participantes unirse en cualquier punto del recorrido.