Laura Coca, nueva capataz del paso de la Virgen de la Soledad, de San Jerónimo
La junta de gobierno de la cofradía de Nuestra Señora de la Soledad ha designado a Laura Coca Hernández como capataz del paso de la Titular mariana de esta cofradía de penitencia del Viernes. Desde la junta que preside Enrique Crespo señalan que «dada la situación creada en la cuadrilla de costaleras de Nuestra Señora de la Soledad y ante la dimisión del equipo de Capataces, se ha tomado la decisión de elegir nueva capataz y su equipo». Así se lo comunicaron ayer a las integrantes de la cuadrilla de costaleras y según ha podido conocer esta redacción el nombramiento no ha caído bien en algunas integrantes de la cuadrilla y se piensa que la nueva capataz viene con costaleras de otras cuadrillas. Se diluye, según han confirmado a esta redacción la «posibilidad de crear cuadrilla masculina para la Virgen de la Soledad». Laura Coca fue durante varios años la capataz del paso de misterio de Jesús de la Meditación, de la cofradía Universitaria.
Desde la junta de gobierno señalan que se «pretende así también reforzar la apuesta continúa que hizo ya hace años por la mujer costalera, manteniendo su cuadrilla de mujeres y confiando en una ampliación de la misma. Reiteramos nuestro más profundo agradecimiento al equipo anterior liderado por Pablo Córdoba y deseamos toda la suerte posible al futuro equipo.
La «igualá» de costaleras y presentación del nuevo equipo será el miércoles, 2 de marzo, a las 21,00 horas y el lugar, la plaza Nuestra Señora de la Soledad.