Último día de estancia de Jesús en su Entrada Triunfal en el colegio de La Presentación
Se alcanza el último día de presencia de Jesús de la Entrada en Jerusalén en la capilla del Colegio de la Presentación, concluyendo así la segunda semana de misiones escolares de la cofradía de la Borriquilla.
Todos los alumnos y profesores han pasado ya ante la imagen del Señor (los que aún restan lo harán a lo largo de esta mañana) y han recibido esas catequesis formativas que con tanto cariño ha preparado la hermandad del Domingo de Ramos junto con la Delegación de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Granada. Todas las clases y todos los niveles educativos del centro han visitado la imagen de Jesús a lomos de su burra, recibiendo una formación adaptada a la edad y a las necesidades del momento.
Igualmente, también por las tardes, en horario de 14.00 a 16.00 horas, de miércoles a viernes, ha permanecido abierta dicha capilla para los familiares de los alumnos, con el fin de que toda la comunidad educativa se haya podido acercar a la imagen de Jesús de la Entrada en Jerusalén.
Hay que volver a resaltar la importante labor que se ha venido desarrollando a lo largo de estos días. En el ecuador de esta novedosa iniciativa, la propia hermandad vuelve a mostrarse “agradecida” por el desarrollo de dichas misiones escolares y admiten «estar llegando mucho más lejos de lo que en un principio se pensó”. En el recuerdo de todos los hermanos quedan ya todos estos días, así como en los propios centros por los que están pasando, pues también está suponiendo “una experiencia preciosa que ha puesto el cole patas arriba, pero que está mereciendo mucho la pena”, según afirman responsables del Colegio de la Presentación.
Del mismo modo, agradecen a la comunidad de religiosas de la Presentación “todas las facilidades dadas para desarrollar estas misiones escolares en su centro, así como su trato a toda la hermandad”.
Mañana sábado tendrá lugar el tercer traslado de estas misiones escolares, más largo y de mayor extensión que los anteriores, que llevará al Señor de la borriquilla al barrio del Realejo, en concreto a la iglesia de Santo Domingo, donde hasta tres colegios más (Mercedarias, Santo Domingo y Rosario) se sumarán a Sagrada Familia y Presentación en su participación en dichas misiones.
Cabe recordar la modificación de parte del recorrido previsto inicialmente, así como el adelanto de la hora de salida con respecto a las semanas previas, a las 16.30 horas, “por motivos ajenos a la hermandad”, como ya anunciamos ayer mismo en este portal web.