23 de noviembre de 2024
Actualidad

«Carlos Funes ha conseguido con el arte de su trabajo captar el Gran Poder de Jesús Cautivo en una fotografía»

Jesús Pulido presentó ayer en el Sagrario el cartel para el Domingo de Ramos de la cofradía de Jesús Cautivo

Carlos Funes es el autor del cartel que la Cofradía de la Encarnación ha editado este año para anunciar la salida procesional del próximo Domingo de Ramos. Ayer se dio a conocer en el interior de la parroquia del Sagrario-Catedral donde ya se veneran los Titulares de esta cofradía de penitencia al que fue trasladado en la noche del sábado último. La presentación corre a cargo del cofrade Jesús Pulido Chacón que, en un texto en prosa, cargó de contenido teológico la fotografía de estudio que muestra el cartel de este año. En ella se observa al Cristo que tallara Dubé de Luque, de cuerpo entero, sobre fondo negro iluminado con un rayo de luz que impacta en su cintura y en sus manos maniatadas.

Jesús Pulido, que había sido presentado por José Manuel Collado, costalero, narró a los asistentes su vinculación personal con la Hermandad del Domingo de Ramos y confesó los sentimientos que dicha corporación y dicha imagen le han causado desde su infancia. Realizó un recorrido por las calles por las que cada año discurre la hermandad y llamó a los asistentes a vivir y disfrutar los aromas, sentimientos y sonidos de una Cuaresma que es el preludio de una nueva Semana Santa. Afirmó en su término que lo que este cartel busca es que «os adentréis a él y él entre en vosotros» recordando que «Jesús Cautivo se muestra en su total sencillez, tal y como debía ser en la realidad». El acto estuvo presidido por el consiliario de la hermandad, Javier Ortega, y contó con la participación también de la pregonera de la Semana Santa, Emilia Cayuela García. El comisario de la Gestora, Francisco José Ruiz, señaló su gratitud tanto al presentador como al autor de la fotografía y tuvo también un recuerdo para la pregonera.
Tras la finalización del acto tuvo lugar en la Plaza de Alonso Cano un concierto de la Agrupacion María Santísima de la Cabeza de Exfiliana que fue seguido por numeroso público, tanto de los asistentes al acto como de los muchos visitantes y curiosos que pasaban por la plaza de Alonso Cano a esas primeras horas de la tarde.
______________________________________________
Informa Carlos Acal / Redacción GRANADA COFRADE